Noticias

7mo. Aniversario de la Escuela Vocacional de Boca de Cachón

Viernes, 23 Abril 2021
El 23 de abril de 2014 fue inaugurada la Escuela Vocacional de Boca de Cachón distrito municipal de la provincia independencia, celebrándose hoy 7 años brindándole educación técnico-profesional a este municipio y otros como: Jimani, La Villa, Postrer Río, La Descubierta, Tierra Nueva, El Limón y Los Ríos. Con un total de 5,000 egresados desde sus inicios hasta la fecha.Actualmente posee 381 participantes, 11 acciones formativas : Auxiliar de contabilidad, Auxiliar de repostería, Básico de venta, Cocina básica, Conductor de vehículo liviano, Corte y costura, Decoración de calzados, Elaboración de bocadillos calientes, Emprendurismo, Reciclaje de materiales sólidos y Auxiliar en ventas, con 16 cursos talleres en los diferentes horarios y días. La misma posee, 4 aulas, 2 baños para estudiantes, oficinas administrativas, cocina, gazebo, cafetería, cuartel de oficiales y subalternos, inversor. Esta Escuela Vocacional situada en la zona fronteriza ha favorecido de manera significativa a la población de la provincia independencia, encontrándose situada en una zona geográfica donde existe la extrema pobreza, por tanto el Director General de la DIGEV, General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD, se ha comprometido en realizar mejoras a la misma, en cuanto a infraestructura y creación de más acciones formativas lo cual contribuirá con el sustento de las familias y el desarrolló de la zona.

Escuelas Vocacionales y Comunidad Digna trabajan nuevas estrategias para elevar educación técnico- profesional en comunidades pobres

Sábado, 10 Abril 2021
Santo Domingo Este El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la  Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD, recibió este jueves en su despacho al director general de Comunidad Digna, Lic. Maldonado Castro. La finalidad del encuentro es crear un plan de acción educativo  conjunto a través de las escuelas vocacionales de las comunidades de Miches, Pedernales (en proceso de construcción), así como con las demás entidades formativas  diseminadas en toda la geografía nacional. Este plan institucional tiene como objetivo, además,  llevar educación técnico- profesional  a las comunidades y personas más vulnerables de la sociedad dominicana basada en una filosofía de  desarrollo integral en valores, principios, disciplina y conocimiento de un oficio. Mediante un despacho de prensa, la DIGEV resalta que la puesta en ejecución de este plan de trabajo es provocar la inclusión social de los alumnos en el mercado laboral y productivo a los fines de convertirlo en un ente de valor para la sociedad. Al ponderar la visita del funcionario, el General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, destacó que la idea de esta estrategia es con miras a mitigar  la pobreza extrema y acelerar el proceso de desarrollo que vive  la República Dominicana.   Jueves, 08 de abril 2021 Relaciones Públicas y Prensa DIGEV  

DIGEV realiza charla sobre liderazgo del Siglo XXI a alumnos, personal administrativo, civil y militar.

Viernes, 09 Abril 2021
La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), realizó este viernes la charla motivacional “Liderar con el ejemplo” al personal administrativo, militar, civil y estudiantil de la sede central de esa institución, ubicada en el municipio Santo Domingo Este. El objetivo de la actividad docente es enriquecer a los participantes de los conocimientos más actualizados de lo que representa un verdadero líder tanto en la vida laboral como cotidiana. La entidad educativa, significó además, que otros de los objetivos del ejercicio formativo es dejar claro en los asistentes que la palabra convence pero que el ejemplo arrastra, influyendo este comportamiento de manera contundente en la vida de quienes le rodean. En la actividad educativa que se llevó a cabo por instrucciones del director de la DIGEV, General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD, los participantes adquirieron técnicas de liderazgo tales como tener compromiso con lo que se hace, capacidad de gestión, como evaluar el estado de ánimo de los demás, fortalecimiento emocional, capacidad de procesar y compartir información, trabajo en equipo multidisciplinario. La charla se impartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuesto por las autoridades sanitarias para prevenir el COVID-19.. La DIGEV destacó que este tipo de actividad educativa forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo la organización a los fines de optimizar la preparación de sus principales actores institucionales. Viernes, 08 de abril 2021. Relaciones Públicas y Prensa DIGEV .

Visita de la Presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos

Martes, 09 Marzo 2021
Fueron recibidos en el despacho del Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y de la PN., General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, la Presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, junto a Danilo Almanzar, presidente de la Filial de Moca, enlace entre la Escuela Vocacional de Moca dirigida por el Inspector, Mayor Edgar Antonio Abreu Pujol, ERD., y el CLD, además el Sr. Víctor Peña, Acesor del mismo. Donde tocaron diversos puntos de actualidad consernientes a la importancia de la locución y oratoria, como parte de la comunicación estratégica y el impacto social que está tiene en los diferentes medios de comunicación. La Oratoria y Locución es uno de los talleres impartido por las Escuelas Vocacionales a nivel nacional, por lo cual este acercamiento abre un mundo de oportunidades para nuestros jóvenes, durante sus estudios, tomando pasantías y luego ayudándoles a colocarlos en el sector laboral a través del Círculo de Locución. Fomentando así la Educación técnico- Profesional en esta área tan importante de la sociedad, formandolos con todos los criterios, valores y compromiso de una comunicación veraz y acertiva. La locución es la materia prima de la comunicación y la DIGEV ,como institución educativa se siente comprometida con una correcta formación, externo el General Otaño, por lo cual se compromete a sentar las bases para un futuro acuerdo interinstitucional entre ambas.

Programa oportunidad 14-24, de formación Técnico-Vocacional/Profesional

Viernes, 05 Marzo 2021
Fue celebrado ayer 4 de marzo, el acto de lanzamiento del Programa 14/24, en La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA y de la PN. Por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD. Representadas por el General de Brigada, Juan José Otano Jiménez, ERD. Director General, específicamente en la Escuela Vocacional de Los Castillos, convirtiéndose en uno de los colaboradores del Programa Oportunidad 14 / 24, de formación técnico/ vocacional, profesional, en conjunto con el Gabinete Político Social de la Presidencia de la Republica Dominicana. Identificando las necesidades de capacitación de las personas residentes en las comunidades donde se está desarrollando el programa, y a la vez ofertar programas académicos en el área técnica a los diferentes jóvenes. Recuperar a los adolescentes y jóvenes en las edades comprendidas entre 14-24 años los cuales se encuentran en las calles en situación de riesgo y vulnerabilidad. Designando un equipo de instructores del servicio militar activo y voluntario. El acto fue presidido por el Coordinador del Gabinete del Programa, Señor Tony Peña Guaba, con la presencia del Viceministro, Mayor General Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD. En representación del Ministro de Defensa, el Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y de la P.N. Señor Federman Cruz Cáceres, Director Ejecutivo del Programa, Señor Martin Almonte, Director Operativo del Programa, Señora Bernardina Feliz, Directora Administrativa y Financiera del programa, Señor Miguel Saviñón, Alcalde del Distrito Municipal de La Victoria, entre otras personalidades civiles y militares. Después de iniciado el acto, fue otorgada la palabra al Señor Almonte, dando explicación del propósito y fin del programa, continuando con el Director General Juan José Otaño Jiménez, ERD, el cual manifesto su total apoyo a este programa de oportunidad, en los 28 centros de estudio diseminados en toda la geografía nacional y los proyectados por venir.